lunes, agosto 29, 2005

PALABRAS MÁS.. PALABRAS MENOS

No me pregunten de dónde saqué ese título pero sólo se me ocurrió...

Hoy y debido a todos los comentarios recibidos en el post anterior... (Mil gracias a todos por sus buenas intenciones) debo aclarar lo siguiente:

1º No estoy con depresión ni nada por el estilo.
2º No estoy triste, bueno sí quizá un poco, pero no es para tanto...

En vez de hacer declaraciones por partes mejor cuento todo de una...

Ese post, era una respuesta que estaba pendiente desde que me dedicaron esa canción... por eso utilicé las mismas frases para decir que en realidad, lo que decía era cierto y esos habían sido sus errores..

Es una historia antigua y para mi al menos está saneada, es una buena relación, con la que aún se puede conversar cuando los oídos se destapan y se escucha con el corazón lo que no se quizo entender con hechos...

Como les decía hace unos cuantos post atrás... yo estoy bien, feliz, contenta, con harto trabajo, harto que estudiar y sola... pero feliz, aunque las puertas no están cerradas así que los postulantes dejen el cv con foto y los llamaré para una entrevista personal....

Un abrazo a todos y gracias por el cariño que me dejaron con cada uno de los comentarios...

Desvariado por Monin :: 12:52 :: 16 Comentarios:

Deja un Comentario

--oOo--------------------oOo--------------------oOo--


lunes, agosto 22, 2005

TE DEDICASTE A PERDERME

Por qué no me besaste en el alma, por qué no me abrazaste la vida, por qué no me llenaste de ti, por qué nunca comprendiste...

No te diste cuenta cuando me dolía, ni el daño que me hacías, no te diste cuenta que ya no sonreía, que después ya ni siquiera me dolías...

Estuviste ausente de momentos importantes, me dejaste siempre para después, te encerraste en tu mundo y te alejaste mil veces; traté de detenerte, pero cuando regresaste, yo ya miraba diferente...
Estas palabras están basadas en una canción de Alejandro Fernández, Me dediqué a perderte...
No creas que no me duele haber llegado a eso, que es sencillo para mi, pero el dolor era demasiado para seguirlo cargando... lo siento, demasiado tarde te diste cuenta... ahora soy yo quien no puede seguir...

Desvariado por Monin :: 10:19 :: 13 Comentarios:

Deja un Comentario

--oOo--------------------oOo--------------------oOo--


lunes, agosto 15, 2005

MICROSSS UFFFF!!!

Mucho se habla dentro de la blogosfera de “las historias de micro”. Los asaltos, los mendigos, pedigüeños, vendedores ambulantes y por supuesto de la interesante fauna que componen los señores al volante, nuestros queridísimos y nunca bien ponderados conductores.

Esta fauna, de la cual tengo muy cercanas referencias, pues en mi familia hay un par, sienten que le hace un favor a la gente con dejarla subir al vehículo, y miran como limosna el dinero del pasaje, para qué decir el valor del boleto escolar.

Es cierto, para ellos, que en promedio y siendo poco generosa ganan entre 300 y 500 mil pesos mensuales, son insignificantes los 120 pesos del boleto escolar. De hecho, en general es mucho más lo que dejan de propina a la mesera que les mueve el trasero en el tugurio de turno donde se emborrachan el fin de semana… y dejemos aparte la cantidad de dinero que gastan en cocaína y otras drogas…

Bueno, la idea no es exponer sus costumbres, ni mucho menos reiterar la calidad del trato hacia los pasajeros, ya que no creo que exista alguien que haya pasado alguna vez por Santiago y que no haya sido víctima de estos energúmenos al volante. Mi inquietud va más allá de estas historias cotidianas.

Si voy a un lugar donde me atienden mal no voy más, sea un restaurant, un pub, una tienda, y no conforme con eso hago un reclamo a la administración o al dueño del lugar, pero “Oh, y ahora quien podrá salvarnos??” Es un servicio como cualquier otro, por el que cada persona que sube paga un derecho y entonces ¿por qué debemos soportar insultos, bromas pesadas, que tiren las monedas o paren donde se les antoja??

Son ellos quienes nos prestan un servicio a nosotros, algo (insisto aunque parezca majadera) por lo que estamos PAGANDO!!!

Cuando entenderán que no son ni dueños del mundo ni nada por el estilo??... Ah ya sé!! Lo comprenderán cuando el Transantiago entre en funcionamiento y ellos se queden sin trabajo… ahh pero en ese momento encontrarán un motivo para quejarse y culparán al gobierno de por dejarlos sin trabajo.

Lo que es yo, sólo espero la hora de poder subirme a un bus donde el chofer de turno no sea un patán o crea que porque maneja micro yo me muero por salir con él (guácala!!!)

¿Es mucho pedir que no te tiren las monedas por la cabeza porque pagas escolar? (mal que mal es un derecho!!!), o que paren donde tú les indicas y no dos calles después de eso?? O que simplemente se detengan cuando los haces parar y no tengas que prácticamente atravesarte en la calle para que lo hagan??

Bueno, me desahogué… es que la semana pasada los choferes de micro fueron especialmente desagradables… sorry a todos si los lateé… pero de verdad estoy aburrida de este género especial de personas…

Desvariado por Monin :: 22:53 :: 15 Comentarios:

Deja un Comentario

--oOo--------------------oOo--------------------oOo--


MATRIMONIO PARTE II

Este fin de semana tuvo lugar un evento muy importante para mi, se casó por la iglesia mi hermanito querido Setlord con mi cuñada Paola, pero mejor les cuento en orden los sucesos…

Me acosté el día sábado a las 4 de la mañana (léase viernes en la madrugada), por ir a enseñarles Economía a dos de mis compañeros, (a las 3 de la mañana salimos de El Golf, rumbo a mi casa en Pudahuel (llegamos casi a las 4) y mi compañero debía llegar a su casa en Quilicura…
Clases a las 12:00, pero llegar a las 10:00 para explicarles a otras de las chicas (significaba levantarse a las 8:30), a quienes de paso agradezco un millón porque me alisaron el pelo mientras yo hablaba de elasticidades y variaciones en los precios. Luego de la prueba se las dieron de magas y me dejaron maquillada… (quedé bastante bien aunque viene de cerca el piropo…), luego de eso volar hasta mi casa al otro lado de santiago para elegir qué ponerme!!! (ni les cuento todo lo que me demoré!!) aproveché de hablar con una amiga por msn y luego partí volando y atrasada para variar a mi tour hasta Gran Avenida metro ciudad del niño (no me pregunten qué paradero es eso), pero me encontré con mi amigazo gracias al que siempre llego a tiempo sin perderme… ;-)

Y alcancé a llegar justito antes que comenzara la ceremonia, de echo, me bajo del taxi, cruzo la calle y llega el auto de la novia, así que alcanzamos a entrar a la iglesia antes que los novios…

La ceremonia fue cortita pero igual no pude evitar emocionarme y llorar al verlos sellar su compromiso transformando sus dos llamas individuales en una sola, al escuchar cómo les temblaba la voz al hacer el juramento… ahhh me estoy poniendo a llorar de nuevo!!!!

Luego de eso nos fuimos a la fiesta en la casa de mi cuñada, en realidad fue en el colegio que sus padres cuidan así que había haaaaaaaaaarto espacio para bailar… ji ji ji… y me encontré con mi amiga María Pastora, que no alcanzó a llegar a la ceremonia… pero que no por eso lo pasó mal en la fiesta!! Jajajajaj Y además con mi amigo Germán que hace ene tiempo que no veía y que andaba con su madre y su sobrina!! (Gracias por el aventón!!) con quien tuvimos que hacer algunas peripecias para poder estacionar... jajaja, pero que lamentablemente se fué temprano y ahora se lamenta no haberse quedado a bailar con las mejores dancers de chile... jajajaj

Y pelamos, bailamos, nos reímos y bailamos muuuucho más!!! Se imaginarán a las dos juntas y más encima con nuestro nuevo partner, el Pato (el zorro)… bueno, háganse la idea que hasta quedamos bailando en calcetines porque ya no podían más nuestros piececitos… Sorry hermanito y cuñadita por la plancha!! pero ustedes saben, somos especiales nosotras… y quedamos registradas en el video de la boda, eso es lo peor!! Jajajaja
Y bueno, después de bailar unas 6 o 7 horas más o menos (no estoy exagerando!!), nos fuimos hasta la casa de mi amigui en Las Condes… y para variar estuvimos conversando un ratito antes de dormir y me desperté a las 13:30!! En resumen llegué a mi casa como a las 16:00 de la tarde… repleta de emociones especiales y gratas.

PS.: Adivinen que me salió en la torta!!! Un anillo de compromiso!! (El de matrimonio era uno más grueso) así que afírmense chiquillos porque la niña encontrará novio!!

Un abrazote grande para mi hermano y su esposa, y que el amor que se tienen les dure toda la vida, tal como el compromiso que sellaron ante todos nosotros…

Desvariado por Monin :: 22:36 :: 10 Comentarios:

Deja un Comentario

--oOo--------------------oOo--------------------oOo--


lunes, agosto 08, 2005

BLOGGERS

La fauna bloggera se reunió una vez más... esta vez la cita fue en el Bar Magenta, al que asistieron diversas personalidades de la farándula bloggera, reunión que se inició alrededor de las 08:30 hrs. bastante temprano, porque estos niños son todos medios nerds... jajajajaj

Ya, ahora en serio, el encuentro estuvo bastante entrete, si no fuera por mi santa madre que me despertó de la siesta que había tomado para no quedarme dormida en el encuentro hubiese llegado más tarde aún de lo que fue...

Corrí hasta el metro y se me ocurrió llamar por teléfono a uno de los asistentes confirmados (que sabía que tenían que ir a patits) y ya, nos juntamos en el metro y llegamos al bar, que estaba CERRADO!!!

Y llamo a Nadia y me dice que a las 11, y luego, llegan Charles y Nelson, que yo conocía y decidimos (se oían risas) tocar el timbre y preguntar, quizá estuvieran adentro ya los chicos... y sale un señor y nos dice Bloggers?? habrá sido por la cara de desenchufados, o netamente de nerds, pero la cosa es que nos identificó y ahí estaban en el segundo piso, sentaditos en sillones bastante cómodos por lo demás, y ahí se armó pues... la conversa y el traguito, y el cigarro que tenían ahogada a la pobre Katinita, y a otros niños sanos, que no fuman, pero bueno, eso les pasa por compartir con nosotros!! :P

Habían muchos bloggers conocidos y otros que tuve el agrado de conocer a los que no nombraré para que no se me sientan...

Pero para resumir porque es tarde y todavía estoy en la oficina, y además para que Jotapé no se me enoje por escribir post largos termino aquí mi relato, contando que después del Magenta nos fuimos a Bellavista, conversamos y luego queríamos ir a bailar con mi amiga Carly, pero lamentablemente estaba todo cerrado así que pobrecitas tuvimos que llamar a un caballero andante que nos rescatara de ahí y que nos había ofrecido llevarnos a mi casa...

El tejido y los pelambres se los cuento otro día... Se nota que lo pasé bien?? jajaja son todos geniales, ya leeré y comentaré en los blogs que no conocía... ahora no se librarán de mi!!!! jajajaj

Un abrazo a cada uno, y dos besos, al estilo de Roberto

Desvariado por Monin :: 20:59 :: 19 Comentarios:

Deja un Comentario

--oOo--------------------oOo--------------------oOo--


viernes, agosto 05, 2005

DÍAS AGITADOS...

Hola a todos, sorry por no haber posteado en tanto tiempo, pero ya vieron que me estoy poniendo al día y dejándoles algunos comentarios en las poquitas páginas que he logrado visitar...
El tiempo ha sido escaso entre la universidad, y el trabajo, además de la intensa vida social... pero también bastante productivo...
En el trabajo se generaron importantes cambios y ahora soy Asistente del Área y tengo bajo mi tutela (ojo, no son directamente mi responsabilidad, pero igual debo vigilarlos) a cinco Encargados de Programas (cada uno con su línea de acción distinta), y ver que cumplan con los plazos y proveerlos de los recursos necesarios para la ejecución de su trabajo. Esto significa un gran reconocimiento a la labor que he venido realizando desde hace dos años en esta institución, pero no necesariamente significa un aumento de sueldo, lo que sí significa que mi trabajo es evaluado positivamente, y que además implica el contrato tan prometido (y no cumplido), pero al 10 de este mes se supone que ya debería estar listo...

En la universidad me ha ido bien, no puedo quejarme, de verdad pensé que sería más difícil después de 5 años sin tomar un cuaderno sentarme a estudiar cosas complicadas para mi (mi perdición eran las matemáticas), pero la evaluación de este semestre es absolutamente positiva, he conocido personas muy lindas, en realidad maravillosas.

En mi casa está todo bien, inclusive los pequeños problemillas que existían ya no están, espero en Dios que todo siga así...

De verdad siento que estoy en un excelente momento de mi vida, mi año, el año del gallo ha sido la recompensa a todos los esfuerzos y malos momentos vividos en años anteriores, y significa la concreción de los proyectos que tenía pendientes y no podía realizar.

Quejarme por algo sería de puro malagradecida, salvo por supuesto las cosas banales de la vida, pero en el fondo y sin pensar en la forma está todo perfectamente...
Aunque hay un punto que no está resuelto, siento que en este minuto, y como dijo mi amigo Konus alguna vez, no tengo tiempo para un novio... Claro que hace falta a veces alguien que te abrace y te diga que te quiere, que te regalonee y por supuesto con quien hacer el amor... pero en este minuto no se si sea no tener tiempo, pero no siento la necesidad de tener una pareja, siento que sola estoy logrando un equilibrio que no podría tener con alguien a mi lado...

Soy egoísta, lo sé, y aunque las puertas no están cerradas a una relación amorosa, en este minuto no sería buena pareja para nadie, porque estoy aprendiendo a descubrir mi mundo interior, y redescubriendo que las cosas que amo y que curiosamente por "amor" dejé de lado, me llenan el alma y pretendo retomarlas, cuando lo haga ya les contaré de qué se trata, por ahora vine a dar señales de vida, y prometo tratar de escribir de forma más constante, para que no me reclamen que me pierdo... aunque es cierto estoy perdida en la vorágine de la ciudad, caminando de un sitio a otro a mil kilómetros por hora, sin tiempo para sentarme a respirar y mirar el cielo... Espero pronto hacer un descanso en esta loca carrera y bajarme un rato del mundo, porque me estoy comenzando a marear.

Tengo ganas de hacer tantas cosas, de visitar a tanta gente, de dormir hasta que me canse, de escribir, de cantar, de subirme a un escenario, de tejer, de leer, pero sobre todo tengo ganas de soñar, de dejar volar mi imaginación, y sobre todo, tengo ganas de que mis sueños se cumplan, aunque no puedo quejarme, de a poquito lo estoy logrando...

Un abrazo a todos y mil gracias por las visitas... en cuanto aprenda cómo voy a poner el contador porque ya son muuuuuchas visitas.

Ah, y felicitaciones a mis amigos que se están atreviendo con esto de la tecnología, prontito actualizo los links... :P

Desvariado por Monin :: 10:17 :: 11 Comentarios:

Deja un Comentario

--oOo--------------------oOo--------------------oOo--